17 octubre 2016

Jugar, aprender, educar

Yo fui a E.G.B.

Sí, y realmente no hemos avanzado mucho desde esa época.

Pero hoy no vamos a hablar ni de la Educación ni de sus infinitas reformas y leyes contradictorias.

Hoy voy a contaros cómo jugábamos; las chicas con muñecas (por supuesto), y los chicos con coches, pistolas... (también por supuesto)

Recuerdo cómo se enfadaba mi madre cuando tenía que tender la ropa: 
- ¿Qué ha pasado con las pinzas?- gritaba.
Jejeje las pinzas... Con ellas se construía todo: coches, pistolas, avionetas, catapultas, las cabañas de los indios y, por supuesto, los Far West.

Yo rodeada de chicos no estaba, por jugar a vaqueros e indios; lo mío era otra cosa...

¿Lo entiendes, verdad?

Cierto es que teníamos menos medios que ahora y lo sustituimos con imaginación.

Es una buena forma de educar, el reencontrar los momentos para construir con ellos desde el juego.

Hacer que se sienta importante con ese dibujo que nos regaló y poder construir algo juntos.







Porque no es necesario que dure toda la vida, aunque quién sabe...

Coge unas pinzas y unos palillos.

Mete mano en esa caja que todas las madres tenemos llena de botones y haz algo divertido.


Sé creativ@ con ellos y recuerda que las manualidades:
Refuerzan las actividades físicas y psíquicas (tonicidad, coordinación, equilibrio, lateralidad, evolución de las aptitudes y operaciones mentales, motricidad fina y educación estética).


Después de esto ¿quién ha inventado el reciclado?

Estoy facultada para decir que fuimos los de E.G.B.

Y seguro que fue mi madre la que convenció a Ole Kirk Christiansen para que fabricase LEGO.

Me encantaría haber sido de inspiración para tus proyectos.

Este mío se va con Anna si te animas veras las cosas tan interesantes que hay en Aprendiendo de todo un poco.



Llegados a este punto toca despedirse, espero que te haya gustado, también espero tus comentarios con todo el cariño del mundo, ya sabes que me hace mucha ilusión.





No olvides que puedes seguir mis trabajos en las redes sociales:

29 comentarios:

  1. Madre mia, viva la imaginación, te has hecho un juego de lo mas original..mi hermano pequeño jugaba debajo de la mesa de lacocina con las pinzas y no habia niño..besin

    ResponderEliminar
  2. Wala, Victoria!!!!!
    ¡Qué derroche de imaginación!!
    ¡Me encanta!!!!
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos tus jugetes y que buenos recuerdos me han traido. Que verdad que con una caja de cartón y una pinzas de la ropa podíamos hacer un mundo.
    Nosotras en nuestra calle montabamos pequeñas tienditas entre las amigas, yo siempre vendia verduritas hechas con las hierbas de los jardines del barrio....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como me ha gustado, sobre todo los coches y mira que los niños hacian de todo con las pinzas o con lo que se encontrarán, lo has clavado guapa, lo has hecho fenomenal un éxitazo de propuesta, muackkkk

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien fui a EGB, y tienes toda la razón , tirábamos de imaginación para nuestros juegos. Me ha encantado porque son mis recuerdos también. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien fui a EGB, y tienes toda la razón , tirábamos de imaginación para nuestros juegos. Me ha encantado porque son mis recuerdos también. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también fui a EGB, y estoy totalmente d acuerdo contigo en que entonces jugábamos con cualquier cosa y el resto lo poníanla imaginación. No teníamos todo lo que tienen ahora y sin embargo nos entreteníamos con apenas nada... creo que hemos hecho algo mal. No nosotros como padres... la sociedad y la vida en general.
    Es fundamental jugar con ellos, hacer que trabajen con sus manos y desarrollen su creatividad. Y tener siempre presente que jugar es la mejor forma de aprender.
    Un post precioso, querida Victoria.
    Un beso grande que estoy deseando darte en persona!

    ResponderEliminar
  8. Yo también fui a EGB, y estoy totalmente d acuerdo contigo en que entonces jugábamos con cualquier cosa y el resto lo poníanla imaginación. No teníamos todo lo que tienen ahora y sin embargo nos entreteníamos con apenas nada... creo que hemos hecho algo mal. No nosotros como padres... la sociedad y la vida en general.
    Es fundamental jugar con ellos, hacer que trabajen con sus manos y desarrollen su creatividad. Y tener siempre presente que jugar es la mejor forma de aprender.
    Un post precioso, querida Victoria.
    Un beso grande que estoy deseando darte en persona!

    ResponderEliminar
  9. Yo también fuí a EGB!!! y la verdad es que de aquellos tiempos, recuerdo como me quedaba eclipsada mirando los juguetes de los escaparates, porque solo tenía regalo en mi cumple y en reyes... pero gracias a aquello, hoy disfruto de una gran imaginación, ya que mis hermanos y yo invéntabamos muchos juegos, además de compartir los juguetes claro.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también fui a EGB y también jugué con las pinzas de la ropa de mi madre. Imaginación al poder, teníamos pocos medios pero muchas ganas de jugar. Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Que imaginación....me encanta todo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Victoria, qué post tan entrañable y con tanto mensaje, me encantan tus palabras, tus modelos de coches con pinzas, y la fantástica lancha de la barbie, nunca había visto una huevera con tanto glamour (se ve que últimamente los huevos nos inspiran mucho, jajaja).
    Muchísimas gracias por sumarte!.
    Petonàs!

    ResponderEliminar
  13. Imaginación sin límites....!!!!
    Me gusta todo lo que has hecho. Que buenas ideas para hacer con los más pequeños y pasar un rato divertido!.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es un post precioso, Victoria! yo también fuí a la EGB, y qué bien me lo pasaba jugando con cualquier cosa, las pinzas mismas sí!! tú has creado un montón de juguetes y es que tienes mucha imaginación, eso es lo más bonito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Oooh qué bonito,Victoria!
    Y qué me ha gustao lo de la caja de botones,jajaja,claro que si,eso no faltan en las casas,mi madre tiene una de galletas danesas,jajaja ;)
    Qué bonitas tus aportaciones para el Reto,son muy entrañables,me han encantado,ooooh.
    Vivan tus buenas ideas!! ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Que imaginación para crear esos juguetes tan entrañables que tantos recuerdos nos traen! Yo también soy estudiente de EGB y que bien nos lo pasábamos con cualquier cosa!
    Besos y un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado los coches y el barquito, lo mejor fabricarlos con lo que tenemos en casa sin buscar mucho, la imaginación al poder!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Que imaginación la tuya para crear medios de transporte con las pinzas, jajaja. Ciertamente había muchas menos cosas, pero con cualquier cosa se inventaba uno un juego.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Nosotras también fuimos a la E.G.B! Y nos pasábamos las horas jugando con papel, colores y tijeras... Nos ha encantado el barquito y los super bólidos que has construido con la imaginación y destreza que caracteriza a los de nuestra quinta. ¡toma ya!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Pero que monada de coches, aviones y barca, yo tambien fuí a EGB y mis muñecas y vestiditos eran mi entretenimiento, que tiempos, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  21. Sí, sí, también de EGB...!! Y lo que dan de sí una pinzas y unos botones. Me encanta!!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Hola Victoria, que bonito que nos recuerdes nuestra maravillosa E.G.B., tendría muchas carencias pero los ríos y las montañas nos las sabíamos de memoria, aunque en matemáticas fuéramos mas flojitos. Pero bueno dejando eso aparte, me ha gustado mucho tu post, que bien lo pasábamos haciendo de todo con las famosas pinzas de nuestras madres, los cochecitos son un amor y esa avioneta es un primos, felicidades guapa, yo no me enteré e hice mi trabajo con limpiapipas, otra vez será, pero os enseñaré lo que hice.
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hala como me acuerdo de los trabajos reciclando pinzas de madera!!
    yo tambien creo que esto del reciclje y del amor por las manualidades nos viene de EGB...jajaja.
    Suerte en el reto de Anna.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo en el cole hice ceniceros con pinzas, y un montón de trabajos manuales que sin la base de lo que ahora nos encanta hacer. Geniales tus cositas. Un beso súper grande.

    ResponderEliminar
  25. Vic simplemente genial, el post, el mensaje, tu creatividad. Gracias por hacerme volver a mi infancia por un rato. Besos

    ResponderEliminar
  26. Bueno ,bueno Victoria como me gusta lo que has hecho.
    Simplemente genial Un abrazote fuerte y hasta dentro de dos dias no? ....jeje

    ResponderEliminar
  27. que razón tienes Victoria creo que los niños de antes le dábamos al coco y al reciclaje muchísimo mas que ahora.........en mi casa no se tiraba casi nada, cualquier material era buen para hacernos un juguete ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  29. Pues creo que tienes razon... Fuimos l@s de EGB quien inventamos el reciclado, jiji! La de imaginacion que teniamos para crear juegos de la nada! Me he quedado boquiabierta al ver las utilidades que le has dado a las pinzas, nunca lo habia visto, que chulo todo lo que has hecho!
    Un besazo!

    ResponderEliminar